¿Cómo solicitar el Programa Desarrollo Humano Oportunidades?
El Programa de Desarrollo Humano: Oportunidades ayuda a las familias mexicanas en situación de pobreza a tener acceso a salud y educación.
Este programa está implementado a nivel nacional y tiene su base en el sistema de focalización que actúa para identificar cuales son las familias más necesitadas y donde se encuentran.
Así, a lo largo de los años, ha logrado resultados bastante positivos en lo que se refiere a la reducción de la pobreza, la mejora de la salud y la educación y promoción de un desarrollo rural más sostenible.
De esa forma, el programa ha conquistado la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de inúmeras familias mexicanas además de ofrecer oportunidades para romper con el ciclo de la pobreza y también la falta de acceso a los servicios de salud y educación más básicos.
Conoce los requisitos principales para pedir esta ayuda y ¡POSTÚLATE!
Es importante saber que este programa social:
- Está enfocado en niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años y 11 meses de edad que estén viviendo en situaciones de riesgos psicosociales;
- Individuos que vivan en condiciones de adicciones, embarazo infantil o adolescente, abuso sexual, migración, situación de calle o conflictos con la ley pueden postularse;
- Todas las personas interesadas en inscribirse en este programa deberán prepararse para cursar algunos talleres socioinformativos, además de otras actividades culturales y de capacitación, conforme sean solicitadas;
- También deberán estar prestos para momentos en que recibirán ayuda pedagógica, jurídica, médica, social o psicológica.
¿Quieres conocer otro programa social en México? Haz clic abajo y conoce el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
¿Cómo puedo incorporarme al programa?
Todos los interesados en incorporarse al Programa de Desarrollo Humano: Oportunidades deben presentar un estudio socioeconómico que esté hecho por el personal de Oportunidades.
Es importante que las familias sepan que deben de tener su ingreso por capital calculado por debajo de la línea de acción de bienestar mínimo y que aún tengan integrantes menores de 22 años de edad que estén cursando estudios.
También es importante estar en una localidad escogida y conocida por ser un espacio de marginación y esté, al mismo tiempo, cerca a los colegios primarios y secundarios además de una clínica de salud.
Otro paso fundamental es haber aplicado la encuesta para que se identifique los hogares que requieran atendimiento por parte de este programa.
Por fin, será necesario acudir a todas las citas médicas y a los talleres de capacitación en el autocuidado de la salud, conforme aclaramos anteriormente.
Los niños y jóvenes de todas las familias necesitan registrarse también para que acudan de forma sistemática al colegio, sea primario, secundario o media superior. Importante resaltar que, en caso de que no frecuenten al colegio o no visiten al centro de salud regularmente, el beneficio podrá ser suspendido de forma temporal o definitiva.
Para anotarse a fin de realizar la inscripción, es necesario hacer una llamada sin costo al número 01-800-500-50-50 o por medio del sitio oficial haciendo un clic en este enlace.
¿Quieres conocer otro programa social en México? Haz clic abajo y conoce el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
¿Estás interesado en conocer otro beneficio?
Te presentamos ahora el beneficio del gobierno de México conocido como Pensión Para el Bienestar de Las Personas con Discapacidad Permanente, que ofrece un apoyo financiero más sistemático y constante a las personas con discapacidad de diferentes franjas etarias en todo el país.
Consulta los principales beneficios:
- Inclusión social de personas con discapacidad permanente.
- Diminución de problemas relacionados a la desigualdad social.
- Promoción de igualdad de oportunidades entre diferentes personas.
- Mayor calidad de vida a las personas discapacitadas.
Haz clic abajo para conocer más.